Al igual que ocurre con las personas, hay ciertas personalidades que atraen y transmiten un carisma que se venden por sí solas. Lo mismo sucede con las marcas. ¿Pero cómo puedo conseguir que mi marca tenga ese magnetismo que la gente se sienta conectada con ella?.
En este breve artículo te damos algunos consejos para que hagas de tu marca el mejor representante de tu negocio.
Dota a tu marca de personalidad
Una marca no es solo un logotipo. Tienen que tener definido un patrón de comportamiento para mantener una misma línea y estilo en todas las acciones de marketing.
Asocia tu marca a un estilo y actitud ante la vida
Tu marca tiene que tener una actitud y un estilo incluso hacia las cosas más normales del día a día.
Asocia tu marca a emociones y empatiza
Las marcas deben tener un valor emocional, y es a través de las emociones cómo se conquista al público.
Haz partícipe a tu audiencia
Las marcas viven por y para su público. Las redes sociales te lo ponen hoy en día muy fácil, hazles partícipes: pide su opinión, pídeles consejo, recomendaciones, sugerencias. Crea concursos en los que tengan que hacer algo relacionado con tu marca. Crea una interacción sana con tu audiencia.
Supera las expectativas
No te limites a vender únicamente ni a cumplir con un estándar de calidad. Sorprende y supera las expectativas de tus clientes para enamorarlos y convertirlos en prescriptores.