La gran mayoría de los consumidores recurren a Internet y sus buscadores antes de realizar compras. Para poder así comparar productos, proveedores, ver opiniones de otros clientes y realizar una análisis de un vistazo antes de elegir el lugar donde adquirir el producto.
Es por ello, que una empresa que no tiene visibilidad en Internet está condenada a sucumbir ante la competencia más puesta al día en nuevas tecnologías.
Una de las estrategias más importantes, tediosas y con más retorno de inversión es el SEO. Pero, ¿qué es el SEO?
SEO corresponde a las siglas Search Engine Optimization (optimización en buscadores). Con estas técnicas lo que conseguimos es que nuestra web, nuestros productos o servicios, tengan un posicionamiento en el buscador en la primera y segunda página, para que sea visible para nuestros clientes potenciales.
Hablar en el idioma Google
Básicamente, lo que hacen las estrategias SEO es hablar en el mismo idioma de Google, facilitarle la vida para que nuestros términos estén por encima del resto de nuestra competencia. Para ello, hace falta una estrategia integral dentro de la empresa, incluso cada artículo redactado en tu blog necesita que sea escrito con una mentalidad SEO.
Nuestra web tiene que estar correctamente optimizada y adaptada a los estándares de Google, para que sea fácilmente asimilable por el buscador y nos posicione en un buen puesto. Esto se consigue, inicialmente, mediante el desarrollo de una web óptima para ello. Por eso siempre recomendamos recurrir a profesionales del sector para esta tarea.
Palabras clave y tu camino hacia el top 10
Debes tener en cuenta varios factores a la hora de escoger cuáles van a ser las palabras clave en tu página.
- El primero es la relevancia de la palabra clave: necesitas que estén completamente vinculadas a tu negocio. Si tu negocio va de pesca, necesitas que tus palabras clave y palabras clave relacionadas vayan de ese tema. Tiene que quedar muy claro para Google de qué va tu web.
- El segundo factor a tener en cuenta es el volumen de búsquedas que podrás investigar con las herramientas adecuadas; Google Adwords, Google Trends, Keyword planner, etc te ayudarán en la tarea de encontrar palabras clave y palabras clave relacionadas. Tienes que tener en cuenta que los plurales y los singulares, son diferentes, así como añadir o no preposiciones.
- Nivel de competencia. Si son palabras disputadas en tu sector será más difícil posicionarte en ellas. La herramienta para planificar palabras clave de Google Adwords te dará una estimación aproximada del nivel de competencia de cada palabra clave que selecciones.
Recurrir a profesionales
Aunque es muy importante que la propia empresa tenga nociones básicas de en qué consisten las estrategias SEO, para poder así acompañar en las tareas diarias cumpliendo las pautas. Sin embargo, para obtener un rendimiento inversion/esfuerzo a resultados más óptimo es muy recomendable acudir a profesionales del sector para elaborar una estrategia y recibir formación.
En SOM Digital, ofrecemos soluciones integrales, mediante las cuales podemos ofrecer a su empresa todo lo que necesita, desde diseño web, hasta desarrollo de estrategias de posicionamiento seo y formación.